Familias Saludables

Puente se fundó sobre los principios de que las familias rurales tienen derecho a la comprensión nutricional y a alimentos saludables y culturalmente apropiados. El programa Familias Saludables continúa impulsando esta misión a través de intervenciones directas en las 30 comunidades en las que trabajamos, aumentando la comprensión nutricional y, posteriormente, el consumo de amaranto para una comida familiar más nutritiva y una mejor salud.

Familias Saludables ofrece talleres de nutrición y cocina en muchos espacios públicos, incluidos los centros regionales de Puente, casas del día, los centros comunitarios y los espacios municipales. En 2020, el equipo está piloteando un programa en 6 escuelas en los Valles Centrales y la Mixteca para recopilar datos a largo plazo mientras ofrece capacitación nutricional a maestrxs, padres y madres, y estudiantes. El equipo también trabaja en estrecha colaboración con nuestro programa de Economía Social para ayudar a capacitar a microempresas y productores de amaranto en temas de nutrición y el desarrollo de recetas.

Con 17 años de trabajo comunitario, nuestro programa Familias Saludables ha sido reconocido por sus talleres accesibles por otras organizaciones locales sin fines de lucro y agencias gubernamentales. El equipo dirige capacitaciones para otros líderes de la comunidad, personal de restaurantes y el público en general para aumentar el impacto de nuestra misión.

LOGROS del Programa Familias Saludables

— La promoción del consumo de amaranto, bajo los principios de una alimentación saludable, llega anualmente a un aproximado de 10,000 personas por medio de talleres y eventos. Gracias a esta promoción un gran número de personas, principalmente mujeres, se han interesado en la transformación y producción de amaranto.

© Puente a la Salud Comunitaria, a 501(c)(3) organization [EIN 30-0258491] at 1311-A E. 6th St, Austin, TX 78702. USA.
© Puente a la Salud Comunitaria, AC, una organización donante autorizada con domicilio fiscal en
Privada de Magnolias No. 109, Colonia Reforma, CP 68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca. México